info@clubdeldogo.com
1165913384

Noticias 2022

img

Reglamento del Dogo del Año 2022, aprobado por la comisión de trabajo.

Jueves 21 De Abril Del 2022

REGLAMENTO TORNEO DOGO DEL AÑO 2022:

El torneo DOGO DEL AÑO, se anunciará a principio de cada año junto con el calendario de exposiciones y se comunicará cuáles son las Exposiciones Especializadas que suman puntaje para clasificar al torneo, antes de comenzar el calendario de exposiciones se anunciará el mes en el que se realizará el torneo ( será cuando finalice el calendario de FCA y CDA )

Podrán participar del torneo las siguientes categorías

Cachorros, jóvenes, adultos y veteranos.

Para poder obtener el título de DOGO DEL AÑO, los ejemplares deberán superar la prueba que consta en una prueba de actitud y temperamento que consiste en enfrentar un jabalí dentro del picadero.

Para la evaluación de la prueba habrá un veedor que será elegido por la comisión de trabajo y su función será observar y controlar que la prueba se desarrolle con normalidad.

En la prueba de temperamento y actitud se permitirá que el dueño le coloque pechera y cogotera al perro.

La prueba se llevará a cabo en un picadero acorde a las necesidades, los jabalíes para la prueba deberán ser seleccionados por la comisión de trabajo y serán siempre y sin exposición ejemplares con sus orejas enteras.

Para la evaluación se contará con un triunvirato de jueces ( jueces de trabajo) una vez que el ejemplar entre al ruedo se evaluara su actitud y su capacidad de hacer presa, mientras que el perro intente hacer presa se le dará el tiempo necesario, y una vez que haga presa y fije la mordida se contarán 15 segundos y ingresan los separadores, estos serán elegidos por la comisión de trabajo. El propietario no podrá ingresar al picadero.

Los perros que no demuestren actitud de hacer presa o se rehúsen a pelear, tendrán 30 segundos y si no cambian su actitud serán descalificados.

Se clasificarán para el torneo los mejores 5 ejemplares de cada categoría

CACHORROS MACHOS Y HEMBRA

JÓVENES        MACHO Y HEMBRA

ADULTOS.       MACHOS Y HEMBRA

VETERANOS   MACHO Y HEMBRA

Para la sumatoria de puntos se van a tener en cuenta las Exposiciones que se anuncien a principio de calendario y los ejemplares que clasifiquen tendrán que tener un mínimo de presencias del 60% del total de las exposiciones del calendario.

En el caso que un ejemplar joven o veterano gane MEJOR DE EXPOSICION o Sexo Opuesto, sumará puntos para su categoría y también para la Categoría ADULTO y podrá competir en las 2 categorías en el torneo si clasifica.

Habrá como máximo 5 ejemplares clasificados por cada categoría y en caso que el primero no cumpla satisfactoriamente con la prueba, tendrá lugar el segundo y así sucesivamente hasta el 5. Si ninguno cumple se declara la categoría Desierta

Será responsabilidad de la comisión de trabajo disponer del lugar de la prueba, contar con las comodidades mínimas, contar con la presencia de un veterinario, disponer de pecheras y cogoteras en caso que los propietarios no cuenten con ellas. Habrá una persona encargada de filmar las pruebas para dejar registrado de cada ejemplar no pudiendo documentar la misma otra persona que no sea la designada.

Los ejemplares que ganen el TORNEO DOGO DEL AÑO, serán los ganadores del RANKING DEL CDA, en caso que haya categorías desiertas no habrá ganadores del ranking del CDA.

  • Compartir :