Club del Dogo
Club del Dogo
Dr. Antonio Norez Martinez
Club del Dogo
2019
Miércoles 30 de octubre del 2019

REUNIÓN DE JUECES ESPECIALISTAS Y JORNADA DE CAPACITACIÓN

18/05/2019 y 26/10/2019 Club del Dogo Argentino “Dr. Antonio Nores Martínez”


REUNIÓN DE JUECES ESPECIALISTAS Y JORNADA DE CAPACITACIÓN

18/05/2019 y 26/10/2019

Club del Dogo Argentino “Dr. Antonio Nores Martínez”

CONCLUSIONES, PAUTAS A SEGUIR ( se agrega un punto al final)

Como puntos esenciales a seguir se marcan los siguientes: LA SALUD, EL BALANCE y el ESTADO ATLÉTICO  de los ejemplares a premiar en exposiciones de estructura y belleza.

En cuanto a la salud: prestar especial atención a los problemas que se observen durante el juzgamiento, por ejempo:PENALIZAR problemas de piel que se muestren a través de dermatitis visibles, falta de pelo, pelo ralo, presencia de costras o cualquier otra anomalía cutánea.

Darle especial importancia al BALANCE en generalsin perder de vista al tipo, la rusticidad y  a la sustancia.

Poner especial atención a la Tipicidad de la Cabeza de los ejemplares sin que se pierda la potencia de la misma.

Que exista un Balance entre el tren anterior y el tren posterior, que se demuestre durante el movimiento, prestando especial atención a una línea Superior correcta, penalizando grupas muy altas, tal como lo estipula el estándar.

Prestar atención a : manos, aplomos correctos, correcta ubicación de los codos y rodillas, penalizando la hiperextensión de carpos( debilidad del carpo).

Dar importancia a verificar la estructura durante el movimiento. Que sea BALANCEADO y EFICIENTE, con alcance y empuje.

Los ejemplares se deben juzgar priorizando el estado atlético, sin signos de debilidad de ningún tipo ( ósea o muscular). Deben mostrar aptitud funcional por lo que tampoco se premiarán ejemplares con CARACTERÍSTICAS EXCESIVAS (HIPER TIPO, HIPER HUESO, HIPER PESADO, ETC)

En la categoría trabajo se tendrá permisividad con problemas de boca derivados de su función( ausencia de colmillos y perdida de incisivos).

IMPORTANTE. SE AGREGO EL SIGUIENTE PUNTO ACLARATORIO:

Habiendo recibido reiteradas consultas sobre la interpretación del punto del estándar que reza: “Tarso robusto, con la punta del corvejón evidente. Metatarsos robustos, casi cilíndricos y aplomados, sin espolones.” Se concluye que el estándar  es claro cuando dice SIN ESPOLONES y teniendo en cuenta que “Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de desviación del estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro y de la capacidad del perro para realizar su tarea tradicional.” , visto lo cual se aclara que no serán acreedores al EXCELENTE los ejemplares con espolones.

A las reuniones asistieron los siguientes Jueces Especialistas:

18/05/2019

Sres. Patricio Ghigliani, Fernando M. Centurión, Oscar Seves, José Giordano, Jorge Funes, Victor Nardelli, Andres Bustos, Ernesto Crescenti, Horacio Perez Vidal, Abel Oviedo, Carlos A. Bellavitis, Walter Speziale, Frances Smith y Dolores Aubone.

Estuvieron presentes también los aspirantes a juez Sres: Ruben Arturi, Gabriel Sgro y Raúl Stinco.

Agradecemos especialmente la presencia del Sr. Gerardo Paolucci y la Sra. Frances Smith, quienes dieron charlas sobre Realización de Súmulas, Manejo de Pista, planillas y Reglamentos.

26/10/2019

Sres. Patricio Ghigliani, Fernando M. Centurión, Oscar Seves, Frances Smith, Marcos de Wiltberg, Ulises D’Andrea Nores, Marcelo Ragusa, Pedro Julián, Hugo Risso, Ana María Tedeschi, Jorge Foz, Gabriel Sgro y Daniel Giannone

Coordinó: La Dirección de Raza del Club