Club del Dogo
Club del Dogo
Dr. Antonio Norez Martinez
Club del Dogo
2020
Jueves 10 de septiembre del 2020

CHARLAS DE JUECES ESPECIALISTAS DE LA RAZA DOGO ARGENTINO (CRIADORES)


CHARLAS DE JUECES ESPECIALISTAS DE LA RAZA DOGO ARGENTINO (CRIADORES)

Informamos que desde la Dirección de Raza del CDA se invitó a los  jueces especialistas de la raza que sean criadores, hicieran un video personal e individual, que tenga la perspectiva y la mirada propia de cada uno de ellos, sobre ciertos temas, teniendo como objetivo ser subido a la web del Club, Facebook de la entidad y otros medios de difusión, para conocimiento de criadores, expositores y otros jueces a fin de seguir fomentando nuestra querida raza nacional, el dogo argentino.

Para ello se envió una guía, para que dentro de los parámetros de la misma, emitir sus opiniones a criterio personal.

Pasamos a copiarla así también puede ser utilizada como guía previa de los temas tratados en los Videos que serán publicados:

  1. PRESENTACION E INTRODUCCIÓN: Nombre completo, cuando comenzó a criar, cuál es su afijo, está activo como criador?, cuál fue su primer exposición abierta juzgada y cual la primera oficial. Cualquier cosa respecto a la historia individual como juez especialista.
  2. CRITERIO DE JUZGAMIENTO. Qué es lo más importante para Ud. A la hora de juzgar. A que le da prioridad cuando realiza un juzgamiento. Qué es lo que busca en un dogo argentino para premiarlo en una exposición. Sacando los defectos descalificatorios, qué no tolera en un dogo en una pista? Le da importancia al handling? Prefiere juzgar con súmula? Qué le puede disgustar de una presentación en un ejemplar? Qué espera que los criadores y expositores tomen de su juzgamiento?
  3. ACTUALIDAD: Cómo ve la raza hoy? Qué ve en las pistas? Si tuviera que tomar y comparar con otra época en que ud. Haya juzgado? Con qué época sería la comparación y cómo ve la raza en esa comparación?

Los videos serán subidos a la plataforma Youtube y podrá habilitarse el subtitulado.

Desde ya, nuestro profundo agradecimiento a todos los jueces especialistas que dieron su tiempo, compartiendo conocimientos y experiencias propias. Gracias por su cooperación y aporte desinteresado! Simplemente por el DOGO ARGENTINO!